• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva tecnología que puede transformar las ventanas en generadores de energía eléctrica, podría revolucionar la arquitectura, la planificación urbana.

La nueva tecnología que puede transformar las ventanas en generadores de energía eléctrica, podría revolucionar la arquitectura, la planificación urbana. | Foto: El Español

Publicado 22 abril 2020



Blogs


"Durante mucho tiempo ha sido un sueño tener ventanas que generen electricidad, y ahora eso parece posible" expresó el profesor Jacek Jasieniak de la Universidad australiana de Monash, quien dirigió el estudio.

Un equipo de científicos australianos desarrollaron células solares semitransparentes que se pueden incoporar en los cristales de las ventanas de edificios para generar energía eléctrica, según información divulgada en los medios este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Justicia australiana anula condena del extesorero del Vaticano

Se trata de células solares de perovskita de próxima generación que producen electricidad y permiten que la luz pase a través del vidrio, las cuales fueron desarrolladas por expertos liderados por el Centro de Excelencia ARC en Ciencia Exciton Science.

"Durante mucho tiempo ha sido un sueño tener ventanas que generen electricidad, y ahora eso parece posible" expresó el profesor Jacek Jasieniak de la Universidad australiana de Monash, quien dirigió el estudio.

De acuerdo con los científicos australianos, la innovación puede lograr que 2 metros cuadrados de una ventana integrada con celulas solares de perovskita, generen una cantidad similar de electricidad que un panel solar estándar instalado en en la azotea de una casa.

La nueva tecnología que puede transformar las ventanas en generadores de energía eléctrica, podría revolucionar la arquitectura, la planificación de ciudades y la producción de electricidad.

"Los planificadores y diseñadores tendrían incluso que reconsiderar cómo posicionan los edificios en los terrenos para optimizar la forma en cómo las paredes captan los rayos solares", reveló Jasieniak.

Cabe destacar que la idea de las células solares semitransparentes no es nueva, pero los expertos indicaron que los intentos anteriores fallaron debido a su alto costo, inestabilidad e inficiencia.

Los científicos consideran que la nueva tecnología tardará unos diez años en llegar al mercado, por ahora, pretenden introducir esa nueva tecnología en el proceso de fabricación de vidrios a gran escala. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.