• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morrison aconsejó al gobernador general David Hurley, que como representante de la jefa de Estado de Australia, la reina Isabel II, fije la fecha de los comicios para el próximo mes.

Morrison aconsejó al gobernador general David Hurley, que como representante de la jefa de Estado de Australia, la reina Isabel II, fije la fecha de los comicios para el próximo mes. | Foto: YouTube

Publicado 10 abril 2022



Blogs


En la elección anterior, en 2019, Morrison y su Gobierno lograron una victoria muy apretada a pesar de que el favorito era el opositor Partido Laborista.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, convocó este domingo a elecciones parlamentarias para el 21 de mayo, buscando un cuarto mandato de tres años en el cargo, sin embargo el opositor laborista, Anthony Albanese figura como favorito en estos comicios.

LEA TAMBIÉN:

Australia declara emergencia nacional en medio de inundaciones


Morrison aconsejó al gobernador general David Hurley, que como representante de la jefa de Estado de Australia, la reina Isabel II, fije la fecha de los comicios para el próximo mes.

El gobernador general prorrogará formalmente el 46º parlamento y disolverá la Cámara de Representantes este lunes por la mañana, lo que permitirá que se emitan los autos para la campaña de seis semanas.

Morrison está dispuesto a pintar la próxima contienda como una elección sobre la seguridad económica del país, en lo que describió como el momento más inestable e incierto desde la Segunda Guerra Mundial. 

También está pintando al opositor Anthony Albanese, quien según las encuestas se perfila como primer ministro, como un riesgo desconocido.

En la elección anterior, en 2019, Morrison y su Gobierno lograron una victoria muy apretada a pesar de que las encuestas de opinión daban la ventaja al opositor Partido Laborista Australiano, de centro izquierda.

La coalición gobernante de Morrison tiene 76 escaños en la Cámara de Representantes, el mínimo necesario para conservar el poder.

Las encuestas sugieren que habrá un cambio de gobierno, con el opositor Partido Laborista, encabezado por Albanese, como candidato a asumir el cargo.

Pero Albanese mantiene la presión contra Morrison al enmarcar la contienda como un referéndum sobre el Gobierno, diciendo que el historial de la Coalición mostró que no merecía ser reelegido para un cuarto mandato.

El líder laborista dijo que estaba "honrado" de presentarse como primer ministro y dijo que estaba listo para un "futuro mejor".

“Los australianos merecen algo mejor. Este gobierno no tiene una agenda para hoy, y mucho menos una visión para el mañana”, dijo Albanese.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.