• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La botella con el mensaje formaba parte de un experimento del Observatorio Naval Alemán para entender mejor las corrientes oceánicas.

La botella con el mensaje formaba parte de un experimento del Observatorio Naval Alemán para entender mejor las corrientes oceánicas. | Foto: Pixabay

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


La botella con el mensaje más antiguo hallado estaba en una playa australiana. 

Un mensaje en una botella que data de 1886 fue encontrado por una familia australiana en una playa de la isla de Wedge (suroeste).

Se trata del mensaje hallado más antiguo que se haya encontrado en la historia.

La nota anterior fue hallada hace 108 años. Mientras que la actual botella fue arrojada el 12 de junio de 1886 desde el barco alemán Paula cuando navegaba a unos 950 kilómetros de la costa suroccidental de Australia, según lo que describe el contenido. 

"Parecía una bonita botella antigua, así que la recogí pensando que quedaría bien en mi estantería (...) Pero cuando la abrimos en casa encontramos dentro un formulario impreso en alemán con una escritura a mano apenas visible", expresó Tonya Illman, quien halló el objeto valioso.

Fuente: @abcperth

Además, en el reverso de la nota se pedía la devolución al Observatorio Naval Alemán o al consulado germano más cercano. 

Los Illman contactaron al Museo de Australia Occidental; allí el arqueólogo marítimo Ross Anderson reveló que era una botella de ginebra holandesa del siglo XIX. Entre los años 1864 y 1933, los alemanes lanzaban desde sus barcos botellas con coordenadas de la embarcación y los detalles de su recorrido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.