• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Gobierno de España, la decisión parte de la necesidad de prohibir "cualquier trato discriminatorio directo".

De acuerdo con el Gobierno de España, la decisión parte de la necesidad de prohibir "cualquier trato discriminatorio directo". | Foto: Pixabay

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


Aumentaron los permisos de paternidad en España, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) entrará en vigencia a partir del primero de abril próximo.

El Consejo de Ministros de España decretó el aumento progresivo de los permisos de paternidad en España este jueves, lo que equiparará este beneficio al recibido por las madres. La ampliación de los permisos de paternidad de cinco a ocho semanas en 2019 entrará en vigor el día 1 de abril y fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.

LEA TAMBIÉN: 

España busca en Parlamento catalán pruebas de malversación

La medida entrará en vigor el próximo mes, según autoridades, para dar tiempo a las empresas de adaptarse a la nueva normativa.

 | Foto: BOE

El Gobierno de España establece como obligatorias las seis semanas inmediatamente posteriores al parto o adopción, pero la medida se implantará de manera progresiva: las dos primeras semanas tras el parto serán obligatorias en el 2019; cuatro lo serán en el 2020; y seis en el 2021. Se espera que para 2020 sea un total de 12 semanas y finalmente en 2021 sean 16 semanas de permiso.

Sobre el tiempo de la lactania materna, ambos padres podrán disfrutar de una hora de ausencia al día hasta que el infante cumpla los nueve meses.

Por otra parte, en el real decreto-ley publicado por el BOE de este jueves también establece que las empresas de al menos 50 empleados deberán publicar sus tasas salariales para que las mujeres verifiquen que no esten siento discriminadas de ninguna forma. Asimismo, el monto de las pensiones para ellas deberá ser más equitativa en relación con la de los hombres. 

Las empresas se verán obligadas a evaluar su plan de igualdad, esto en un tiempo de tres años para las empresas de 50 trabajadores, de dos años para las que tienen entre 100 y 150 trabajadores y un solo año para las empresas que tengan hasta 250 empleados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.