• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con casi 40 millones de estadounidenses contagiados desde el comienzo de la pandemia, más de medio millón han fallecido a causa de la Covid-19.

Con casi 40 millones de estadounidenses contagiados desde el comienzo de la pandemia, más de medio millón han fallecido a causa de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


Autoridades han manifestado preocupación por el incremento de los niños hospitalizados y la penetración de la variante Delta.

Las muertes por Covid-19 subieron un 131 por ciento en los últimos 30 días en Estados Unidos (EE.UU.), según reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reporta hospitalización más alta por Covid en seis meses

De acuerdo con los datos del CDC, unas 644.848 personas fallecieron a causa de la pandemia en el país de un total de 39,8 millones de contagiados.

Las autoridades han instado a la ciudadanía a extremar las medidas sanitarias en medio del puente festivo por el Día del trabajo, ante una variante delta que es la principal causante de los ingresos hospitalarios.

El 2 de septiembre, unos 89.916 nuevos ingresos se deben a esta variante del coronavirus, una cifra que supera incluso las reportadas el pasado 30 de enero, cuando 89,657 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

A esta situación se suma la ausencia de cupos en los sistemas hospitalarios, pues estados como Georgia, Kentucky y Hawái no tiene espacios libres en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Igualmente, los niños y adolescentes han aumentado su presencia en los ingresos. Al respecto, el principal responsable del enfrentamiento a la pandemia en el país, Anthony Fauci, señaló que todavía no había datos para poder determinar que esta cepa se presenta más agresiva entre los menores de edad.

En EE.UU.solo los mayores de 12 años en este grupo etario pueden acceder hasta el momento a la vacuna Pfizer. Faucci indicó que este domingo, el plan de inoculación antiCovid-19 para inmunodeprimidos podría no estar listo en su totalidad para el 20 de septiembre como se había previsto, aunque espera que el retraso sea de un par de semanas a lo sumo.

Muertes diarias y Vacunación Estados Unidos
Las barras azules muestran las muertes diarias, la línea roja es el promedio de muertes semanales y la naranja, el número acumulativo de dosis de vacunas administradas. Fuente: CDC

Además, Faucci expresó que las autoridades federales del país ya recibieron la información de la candidata de Pfizer para la tercera dosis, por lo que pudiera ser la primera en obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a la espera de que Moderna brinde datos.

“Esperamos que Moderna también pueda hacerlo para tenerlo de manera simultánea, pero si no, lo haremos por orden”, dijo, al tiempo que consideró que existe alta probabilidad de que al menos una parte del plan pueda estar lista para la fecha señalada, según declaró la cadena CBS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.