• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón exhortó a que la población sea "sensata para aplicar las medidas de control”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón exhortó a que la población sea "sensata para aplicar las medidas de control”. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2021



Blogs


El Ministerio de Sanidad confirmó 61.422 nuevas personas positivas de Covid-19 desde el viernes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en conferencia de prensa realizada este lunes alertó sobre el aumento del número de contagios producto a la Covid- 19 como resultado de las fiestas de navidades, confirmaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Comunidad de Madrid retrasa apertura de colegios por temporal

El alto funcionario subrayó que "hemos pasado unas vacaciones mejor de lo que deberíamos haber hecho y ahora estamos observando las consecuencias". Así mismo precisó además que las cifras de los nuevos contagios son "claramente ascendente y es una consecuencia del comportamiento de los últimos días".

Simón insistió también que "los datos no evolucionan tan rápido como en la segunda ola, pero hay un incremento considerable de casos que se observa día a día, con cifras ya muy cercanas a finales de octubre”.

A su vez, el director de la institución europea exhortó a que la población sea “consciente de lo que ha pasado y lo suficientemente sensata para aplicar las medidas de control”.  

Por su parte, el Ministerio de Sanidad confirmó 61.422 nuevas personas positivas a la Covid-19 en las pasadas 72 horas, lo que eleva la cifra de contagios a 2 millones 111.782. De estos, desde el inicio de la pandemia han fallecido 52.275 portadores del coronavirus, habiéndose reportado 401 decesos en las pasadas 24 horas .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.