• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros resultados muestran que dos de cada tres votantes apoyarían una prohibición nacional de armas de fuego en escuelas y campus universitarios, armas de asalto y cargadores de municiones de alta capacidad, incluida  la mitad de los votantes republicanos..

Otros resultados muestran que dos de cada tres votantes apoyarían una prohibición nacional de armas de fuego en escuelas y campus universitarios, armas de asalto y cargadores de municiones de alta capacidad, incluida la mitad de los votantes republicanos.. | Foto: The Hill

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


Después del reciente tiroteo en Texas, votantes republicanos e independientes impulsan un aumento en el apoyo al control de armas.

Una encuesta hecha en Estados Unidos tras la reciente masacre en Texas (sur), con un saldo hasta ahora de 22 víctimas mortales, muestra que habría subido hasta un 65 por ciento el apoyo de los votantes para una posible ley de control de armas más estricta, frente al 60 por ciento que respaldó dicho paso después del tiroteo en Buffalo (este) a principios de este mes.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. triplica producción de armas de fuego en dos décadas

Según una nueva encuesta de Morning Consult/Politico, la cual preguntó a los votantes si apoyan o se oponen a las leyes más estrictas de control de armas en Estados Unidos, casi dos de cada tres estadounidenses se mostró a favor de esos controles.

De acuerdo con el estudio de opinión, aplicado este miércoles, el 65 por ciento de los votantes está a favor de leyes de control de armas más estrictas en los Estados Unidos frente al 60 por ciento de una encuesta realizada después del tiroteo masivo del 14 de mayo en Buffalo, Nueva York.

A su vez, este era el índice más alto de aprobación desde una encuesta posterior al tiroteo masivo ocurrido en 2018 en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Desde una encuesta de la semana pasada, la proporción de republicanos a favor de leyes de armas más estrictas aumentó del 37 al 44 por ciento, lo cual refleja un nivel de apoyo que había sido bastante estable durante la presidencia de Donald Trump, pero disminuyó después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo el año pasado.

La misma encuesta muestra que dos de cada tres votantes independientes dijeron que quieren leyes de armas más estrictas, 10 puntos porcentuales más que la encuesta sobre tiroteos posterior a Buffalo.

Aunque la encuesta se realizó solo un día después del tiroteo del martes, el evento tuvo una relevancia casi inmediata entre el público: el 52 por ciento de los votantes dijo que había visto, leído o escuchado “mucho” sobre la masacre en la escuela primaria Robb, junto con otro 36 por ciento que escuchó algo al respecto.

Un poco más de un tercio de los votantes (37 por ciento) espera que el Congreso apruebe leyes de control de armas más estrictas durante el próximo año, muchas políticas destinadas a reducir la violencia cuentan con un apoyo amplio y bipartidista de un electorado que ha visto el incremento de los tiroteos masivos e incidentes de violencia armada en los próximos años.

Otros resultados muestran que dos de cada tres votantes apoyarían una prohibición nacional de armas de fuego en escuelas y campus universitarios (66 por ciento), armas de asalto (67 por ciento) y cargadores de municiones de alta capacidad (69 por ciento), incluida aproximadamente la mitad de los votantes republicanos.

La mitad del electorado (54 por ciento), impulsado por tres cuartas partes de los republicanos, respaldan el equipamiento de los maestros y el personal escolar con armas de fuego ocultas para responder en caso de un tiroteo en la escuela, como han sugerido varios funcionarios republicanos de Texas.

Entretanto, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Charles Schumer, dijo a sus colegas este jueves por la mañana que deben estar preparados para votar sobre la legislación de control de armas cuando regresen a Washington después del receso del Día de los Caídos (30 de mayo), en sesión legislativa que augura un nuevo enfrentamiento entre ellos y los republicanos, opuestos al control de armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.