• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo en Texas volvió a abrir el debate sobre los derechos de portación de armas y los llamados de los sobrevivientes de la violencia armada y los defensores de la reforma de las armas para promulgar cambios.

El tiroteo en Texas volvió a abrir el debate sobre los derechos de portación de armas y los llamados de los sobrevivientes de la violencia armada y los defensores de la reforma de las armas para promulgar cambios. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2022



Blogs


Tras la masacre en Texas, hubo nueve muertos y  70 heridos en tiroteos masivos durante un fin de semana festivo en EE.UU.

Una semana después de la masacre en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, nueve personas murieron y varias docenas resultaron heridas en múltiples tiroteos masivos durante el fin de semana del Día de los Caídos, y durante la semana llegó a 233 el número de tiroteos masivos, según las últimas cifras recopiladas por Gun Violence Archive.

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo en hospital deja cinco fallecidos en Oklahoma, EE.UU.

De acuerdo al conteo del archivo, el cual rastrea incidentes de violencia armada en los EE.UU., incluidos tiroteos masivos, los cuales define como tener al menos cuatro víctimas baleadas, heridas o muertas por disparos, sin contar al tirador, hubo 15 tiroteos masivos entre las el viernes y el martes.

Según su recopilación de datos, nueve personas murieron y 73 resultaron heridas en esos tiroteos. Las cifras significan un aumento con respecto al mismo feriado del año pasado, cuando ocho personas murieron y 46 resultaron heridas en los tiroteos masivos del fin de semana del Día de los Caídos.

Este miércoles, cinco personas murieron en un tiroteo masivo en un edificio médico de Tulsa, el número 233 de 2022, de acuerdo al propio Gun Violence Archive.

Los primeros cinco meses de violencia armada en EE.UU. en 2022, a fecha del 1 de junio, dejaron 8.031 muertes por armas de fuego; 15.119 heridos; entre ellos 466 niños y 1.924 adolescente, así como 469 incidentes de uso de armas defensivas, los cuales tendrían como resultado colateral unos 10.032 suicidios, según una estimación de los Centros de Control de Enfermedades.

Los números llegan una semana después de que un hombre armado masacró a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Los residentes, que normalmente estarían celebrando la primera semana completa de vacaciones de verano, ahora asisten a los funerales. 

El tiroteo volvió a abrir el debate sobre los derechos de portar armas de fuego y los llamados de los sobrevivientes de la violencia armada y los defensores de la reforma de las armas para promulgar cambios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.