• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, en el estado de Espíritu Santo se han registrado 14 focos; siete en Río de Janeiro, uno en Rio Grande do Sul y uno en São Paulo.

Hasta el momento, en el estado de Espíritu Santo se han registrado 14 focos; siete en Río de Janeiro, uno en Rio Grande do Sul y uno en São Paulo. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2023



Blogs


Se confirmó el primer foco en el estado de São Paulo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) de Brasil, informó este lunes que aumentaron a 24 los focos confirmados de influenza aviar altamente patógena (H5N1) en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas brasileños protestan contra demarcación territorial

De acuerdo con el ente, en esta jornada se confirmó el primer brote de la enfermedad en un ave silvestre de la especie Thalasseus maximus (Trinta-réis-real) en el municipio de Ubatuba, al norte del estado de São Paulo.

Las autoridades también notificaron de un nuevo foco de la misma especie de aves en el municipio de Niterói, en Río de Janeiro.

“Brasil permanece libre de influenza aviar en la cría comercial y mantiene su condición de libre de influenza aviar, exportando sus productos para consumo seguro. El consumo de carne y huevos sigue siendo seguro en el país”, indicó un comunicado de la cartera.

Hasta el momento, en el estado de Espíritu Santo se han registrado 14 focos; siete en Río de Janeiro, uno en Rio Grande do Sul y uno en São Paulo.

El MAPA indicó que la enfermedad ya ha sido identificada en especies de aves silvestres como cisne de pico, lechuza, cisne de cuello negro, gaviota de cabeza gris, fragata y bigua, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.