• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las denuncias en el Ejército, el Pentágono impulsó una nueva política de medidas preventivas ante estas situaciones.

Tras las denuncias en el Ejército, el Pentágono impulsó una nueva política de medidas preventivas ante estas situaciones. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


Según el informe anual emitido por el Pentágono, las denuncias por acoso sexual aumentaron un 9,7 por ciento entre 2016 y 2017.

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) anunciaron este lunes que las denuncias por acoso sexual en las Fuerzas Armadas del país se incrementaron en 9,7 por ciento durante 2017, con respecto al año anterior.

Según el informe anual sobre Acoso Sexual en el Ejército estadounidense, emitido por el Pentágono, en 2017 fueron realizadas 6.769 notificaciones de acoso, en relación a las 6.172 que fueron difundidas durante 2016.

>> Dimite congresista de EE.UU. acusado de acoso sexual

Durante los últimos años, las Fuerzas Armadas de la nación norteamericana fueron centro de controversias por diversos escándalos que evidenciaban una conducta inapropiada por parte de algunos de sus miembros. También fue objeto de críticas la falta de respuesta por parte del Departamento de Defensa ante estas situaciones.

Uno de los ejemplos más representativos de estas polémicas ocurrió en 2017, cuando salió a la luz un grupo de Facebook en el que militares, principalmente de la Infantería de Marina, colgaban fotos robadas de soldados, de ambos géneros, desnudos y, en ocasiones, en actos sexuales.

Ante las críticas, el Pentágono decidió impulsar en febrero pasado una nueva política, dirigida a adoptar medidas preventivas y a incrementar la capacidad de responsabilizar a los mandos superiores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.