• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia policial en Sao Paulo se cobra más de 70 vidas cada mes.

La violencia policial en Sao Paulo se cobra más de 70 vidas cada mes. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


La prensa brasileña publicó este domingo un video que muestra un acto violento de la Policía Militar en Sao Paulo.

Un video, salido a la luz pública este domingo, muestra a unos policías que pisotean y arrastran a una mujer negra en una localidad del extremo sur de Sao Paulo.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia: denuncian muerte de joven durante represión policial

En las imágenes divulgadas se puede observar a los policías militares atacando a la mujer y a dos hombres que estaban en la escena. Según la información, se trata de "la propietaria de un bar que no respetaba la cuarentena" y los policías ya han sido destituidos de su cargo por estos hechos.

El incidente se produjo en medio de la cuarentena impuesta por la expansión del coronavirus y que habría motivado la presencia de la Policía Militar en un bar, lo que derivó en los actos de violencia durante los cuales un policía llega a pararse en el cuello de una mujer que yace en la calle.

 

El video se hace público justo en el momento en el cual se conoce que la Policía Militar de Sao Paulo mató, en abril pasado, a más de 100 personas, en una tendencia que reporta cada mes al menos 70 personas fallecidas a manos de esa fuerza pública.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria declaró, el domingo por la noche, que los agentes involucrados responderían a una investigación que determine los hechos porque "las escenas causan asco [y la] conducta innecesaria de violencia por parte de algunos policías es inaceptable".

 

Según datos puestos a disposición por el Foro Brasileño de Seguridad Pública (Fbsp), los índices del número de muertes por acciones policiales en mayo y abril de 2020 también aumentaron en los estados de Ceará y Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.