• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro ha propuesto la posibilidad de facilitar el libre porte de armas en Brasil.

Bolsonaro ha propuesto la posibilidad de facilitar el libre porte de armas en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2019



Blogs


De acuerdo al estudio, 64 por ciento de los adultos brasileños están contra la posesión de armas y considera que debe la misma debe ser prohibida.

El Instituto de Encuestas brasilero Datafolha, publicó el jueves un aumento de seis puntos, en el rechazo a la propuesta del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, de flexibilizar la tenencia de armas en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Controversias y críticas en 100 días de gestión de Bolsonaro

Según los estudios de Datafolha, 64 por ciento de los adultos brasileños está contra la posesión de armas y considera que debe la misma debe ser prohibida, apenas 34 por ciento considera que la posesión de armas debe ser un derecho y solo un dos por ciento no opinó al respecto.

Entre las mujeres, los más pobres, los autodenominados negros, los que no están interesados en las armas y los que están en contra de la gestión de Bolsonaro, la negativa a la posesión de armas es mayor al 70 por ciento.

En cambio, el apoyo a la posesión de armas entre los que ya tienen al menos un arma alcanza el 72 por ciento de apoyo, 81 por ciento de los que planean comprar un arma están de acuerdo en el derecho de posesión, entre los que apoyan la gestión de Bolsonaro solo 59 por ciento apoya la tenencia.

El 80 por ciento de los encuestados no pretende comprar un arma (entre las mujeres alcanza el 89 por ciento), a pesar de las facilidades y flexibilidades dadas por Bolsonaro para la adquisición de armas.

Según el decreto de posesión de armas que Bolsonaro firmó el pasado mes de enero, cada ciudaddano podrá poseer hasta cuatro armas en su casa sin importar la opinión de la policía sobre si la necesita o no.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.