• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los brasileños considera que el reclamo de los camioneros es justo.

La mayoría de los brasileños considera que el reclamo de los camioneros es justo. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 30 mayo 2018



Blogs


Camioneros mantienen la protesta en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno de Michel Temer y piden una política de precios justa.

Un sondeo telefónico realizado por el Instituto de Pesquisas Datafolha señaló que los brasileños mantienen su apoyo a los camioneros autónomos y que rechazan las medidas del presidente de facto Michel Temer. 

De acuerdo con la encuesta, el 87 por ciento apoya el movimiento de los transportistas de carga, opuestos a la política de precios de los combustibles impuesta hace dos años por la estatal Petrobras y respaldada por el Ejecutivo.

También exigían el fin del impuesto aplicado al diésel, solicitud a la que Temer accedió, acabando así con esta recaudación, pero no modificó la política de precios y privatizaciones en Petrobras, que este jueves aumentará en 0,74 por ciento el precio de la gasolina.

El 59 por ciento de los consultados reprobó las medidas anunciadas por Temer que costarán al país 13 mil 400 millones de reales (más de tres mil 600 millones de USD), y consideran que no resolverán la situación.

Los camioneros cumplen 10 días de huelga en protesta por la política de precios de los combustibles impuesta hace dos años por Petrobras y respaldada por el Ejecutivo de facto.

El 92 por ciento de los encuestados señalaron que el reclamo de los camioneros es justo y que el Gobierno debe ofrecer medidas equitativas para todos.

Exigen la disminución del precio del combustible y la salida del presidente de la empresa petrolera, Pedro Parente, quien privatizó parte de las empresas y campos de la petrolera y además redujo sus refinerías.

>Brasil: Empleados de Petrobras darán inicio a paro de 72 horas

Temer además amenazó con multar a los sindicatos ya que considera que el paro de petroleros es “político”, pese a esto los manifestantes se pronunciaron en indicaron que mantendrán el paro.

>Tribunal de Brasil restituye a Lula derechos como expresidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.