• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 190 mil personas han tenido que dejar sus hogares tras el paso de Usman, en Filipinas.

Más de 190 mil personas han tenido que dejar sus hogares tras el paso de Usman, en Filipinas. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2019



Blogs


El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas reveló que 191.597 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares tras el paso de la tormenta Usman. 

Alrededor de 85 personas han muerto y 20 permanecen desaparecidas por las inundaciones y deslizamientos de tierra, causadas por la tormenta Usman a su paso por Filipinas.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas (Ndrrmc) situó la cifra de evacuados a raíz de las inundaciones en 191.597 personas, y en 40 los heridos.

El número de víctimas "está pendiente de verificación", advirtió el Ndrrmc en su último comunicado.

Del total de afectados por la tormenta tropical, 24.894 se encuentran atendidos en centros de acogida instalados en las regiones central y septentrional del país, las más afectadas por Usman.

Las autoridades filipinas declararon el pasado fin de semana el estado de calamidad en la provincia de Camarines del Sur, en la región de Bicol. 

La medida agilizará el desembolso de fondos para atender los afectados y reparar el daño en la red de infraestructuras.

Filipinas es azotada anualmente por 15 ó 20 tifones durante la estación lluviosa, que comienza entre los meses de mayo y junio y concluye entre noviembre y diciembre.

>> Tormenta Usman deja 68 muertos en Filipinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.