• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bombas de la coalición estallan en un poblado de la provincia de Deir Ezzor.

Bombas de la coalición estallan en un poblado de la provincia de Deir Ezzor. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Los medios sirios han denunciado el uso de fósforo blanco en los ataques de la coalición internacional.

El número de muertos por los ataques de la coalición internacional contra dos aldeas en la provincia siria de Deir Ezzor (este) subió a 23 personas, informó este jueves la agencia de noticias Sana.

Aviones de combate de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzaron bombas contra los barrios residenciales de los poblados de  Albubadran y Souseh, dejando un saldo mortal de 23 civiles y la destrucción de varias casas.

 

La coalición internacional ha mantenido ataques aéreos contra poblados de la provincia de Deir Ezzor argumentado que los bombardeos van dirigidos contra el grupo terrorista del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe)

Los medios sirios han denunciado en reiteradas oportunidades el uso de fósforo blanco en los ataques de la coalición.

Damasco indicó que los ataques de la alianza internacional liderada por EE.UU no cuentan con la aprobación del Gobierno de Bashar al Assad ni por el Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que son ilegales.

Siria llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tomar medidas y poner fin a la presencia ilegal de la coalición en el territorio del país árabe.

>> Siria exige investigar los ataques de la coalición de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.