• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino alcanzó su nivel más bajo de popularidad.

El presidente argentino alcanzó su nivel más bajo de popularidad. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


De acuerdo al sondeo del Instituto Proyección Ciudadana el principal problema de los argentinos es la situación económica.

El 59 por ciento de los argentinos tiene una percepción negativa del mandatario Mauricio Macri, el dato se desprende de la última encuesta realizada por el Instituto Proyección Ciudadana.

Según la encuesta el 88 por ciento considera que el presidente Mauricio Macri no está cumpliendo con sus promesas electorales.

De acuerdo al informe el 64,9 de los consultados no confía en que el Gobierno tenga la capacidad de solucionar la crisis económica que atraviesa el país tras la corrida cambiaria sucedida en las últimas semanas.

>> La crisis de gobierno en Argentina

Según el estudio de opinión, el 40 por ciento de los encuestados indicó que la situación económica es el principal problema mientras que en segundo lugar se encuentra la inseguridad con el 20 por ciento.

Otro de los datos a destacar en el informe es que para el 72 por ciento de los encuestados el Gobierno no se preocupará por resolver los problemas de la gente mientras que solo el 15.6 cree lo contrario.

El informe reveló una nueva caída del actual Gobierno en las expectativas positivas. En febrero ya había disminuido más de 8 puntos respecto al mismo mes de 2017. La tendencia se acentuó con una caída de 5.5 puntos entre febrero y mayo de 2018.

>> Macri confirma que profundizará el ajuste fiscal en Argentina

En cuanto a las expectativas de que la situación económica mejore, el 65 por ciento cree que empeorará y solo el 9,8 por ciento cree que puede mejorar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.