• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, manifestó que hay un crecimiento de fallecimientos de connacionales en EE.UU. por la Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, manifestó que hay un crecimiento de fallecimientos de connacionales en EE.UU. por la Covid-19. | Foto: AFP

Publicado 9 junio 2020



Blogs


El Gobierno de México reportó el aumento de decesos de connacionales Estados Unidos (EE.UU.), ha causa de contagio con coronavirus. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este martes mediante la conferencia de prensa matutina que el número de connacionales fallecidos en Estados Unidos (EE.UU.), por contagio con la pandemia del coronavirus ha ascendido 1.256 víctimas.  

LEA TAMBIÉN:

México superó los 120.000 contagios por la Covid-19

El canciller mexicano reveló que en  la ciudad de Nueva York han fallecido 710 coterráneos, en el estado de Illinois 128 personas han sido víctimas de deceso por el virus, y Chicago 125 personas.

Asimismo, Ebrard indicó que los consulados de México en EE.UU. han reportado 385 connacionales infectados con el coronavirus, y 12 decesos en diferentes países.

Entre tanto, el Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha repatriado hasta la fecha a 14.640 connacionales varados en diferentes partes del mundo.

De acuerdo al informe del Gobierno, el número de mexicanos repatriados que se encontraban en diferentes países de América Latina es de 8.518 personas, Europa 3.969, Asia y Pacifico 890, África 579, medio oriente 235, de igual forma señalaron que las últimas repatriaciones fueron de Colombia, Arabia Saudita, Perú, Brasil, e India.

Seguidamente, la secretaria de Salud de México, reportó que a la fecha el país tiene 120.102 casos confirmados con coronavirus y 14.053 defunciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.