• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OEA pidió el miércoles a las instituciones financieras brindar acceso rápido a recursos para los países afectados por las dos huracanes.

La OEA pidió el miércoles a las instituciones financieras brindar acceso rápido a recursos para los países afectados por las dos huracanes. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


El impacto de los huracanes Eta e Iota provocó llamados a atender los efectos del cambio climático y pedidos de ayuda internacional.

La cifra de muertos en Centroamérica por el huracán Iota subió a 38  dejando a su paso  poblados inundados y daños a la infraestructura en varios países de la región.

LEA TAMBIÉN:

Deslave en Nicaragua tras Huracán Iota deja cuatro fallecidos

Hasta este miércoles las autoridades de Nicaragua contabilizaban al menos diez decesos. En horas de la tarde se registro un derrumbe en un macizo en el departamento norteño de Matagalpa e inundaciones en el norte y sureste del país dejando al menos cuatro decesos.

En Honduras el número de muertos ascendió a 14, luego de que socorristas hallaran los cuerpos de ocho fallecidos en un deslizamiento de tierra en el departamento occidental de Lempira.

A su paso por el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Iota dejó al menos dos fallecidos y otros dos en Guatemala, uno en Panamá y otro en El Salvador.

Desde que tocó tierra el lunes en el Caribe Norte de Nicaragua como huracán categoría 5, Iota, el segundo ciclón del mes después de Eta, inundó viviendas y extensas regiones de cultivos, derribó árboles, dejó incomunicados decenas de poblados y provocó daños en carreteras.

El impacto de los huracanes Eta e Iota provocó llamados a atender los efectos del cambio climático y pedidos de ayuda internacional.

La OEA pidió el miércoles a las instituciones financieras brindar acceso rápido a recursos para los países afectados por las dos huracanes para labores humanitarias y de reconstrucción.

Hace dos días los presidentes de Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica clamaran ayuda internacional ante la devastación causada por los huracanes.

Con un poco más de 520.000 kilómetros cuadrados y 50 millones de habitantes, Centroamérica suele sufrir el paso de los huracanes que se forman en el Caribe, además de la treintena de volcanes activos y lo constantes terremotos por formar parte del Cinturón de Fuego del océano Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.