• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 1.7 millones de personas se ha vieron afectadas tras la erupción volcánica y 12.000 han sido evacuados de la zona.

Al menos 1.7 millones de personas se ha vieron afectadas tras la erupción volcánica y 12.000 han sido evacuados de la zona. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2018



Blogs


Las autoridades agregaron que mientras las labores de rescate estén suspendidas el equipo realizará pruebas de identificación a los fallecidos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (InacifF) informó este jueves que aumentó a 109 la cifra de fallecidos tras la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo, que aún mantiene en emergencia al país luego de dos años de inactividad.

Desde el pasado miércoles se habrían registrado 99 muertes, sin embargo, tres cadáveres (de los cuales solo 1 ha sido identificado) ingresaron a la morgue provisional de la región de Hunapú en la tarde de este jueves, de acuerdo con el informe con actualización de datos del Inacif.

 

Las autoridades agregaron que pese a que las labores de rescates están temporalmente suspendidas, el equipo se encuentran realizando las entrevistas a los familiares de los 225 personas reportadas como desaparecidas.

Además, iniciarán la realización de pruebas de ADN a 100 cadáveres encontrados, para la identificación y entrega a sus familiares, en un esfuerzo de solventar la situación luego de la catástrofe del volcán ubicado a unos 50 kilómetros de la capital del país.

La  Fuerzas Área estadounidense trasladó a seis niños guatemaltecos para recibir atención médica en el estado de Texas, EE.UU. Foto: EFE

>> Fondo de emergencia en Guatemala se utilizará en tres semanas

Al menos 1.7 millones de personas se han visto afectadas tras la erupción volcánica, 12.000 han sido evacuados de la zona y 3.300 se encuentran en diferentes refugios.

Los equipos multidisciplinarios mantienen suspendidas las labores de búsqueda por razones de seguridad debido a las cenizas que sigue expendiendo el volcán.

"Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integridad física de los socorristas", justificó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David León.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) Francesco Rocca indicó que después de la evaluación de la zona aún no se puede determinar la gravedad y magnitud de la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.