• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agudización de las protestas ha tenido como epicentro el estado de Lagos, donde los ciudadanos han impulsado la campaña #EndSARS.

La agudización de las protestas ha tenido como epicentro el estado de Lagos, donde los ciudadanos han impulsado la campaña #EndSARS. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


Los organismos de seguridad de Nigeria han señalado que en la ciudad de Abuya decenas de vehículos y edificios fueron incinerados.

Tras diez días continuos de protestas contra la violencia policial en Nigeria, cerca de 18 personas han perdido la vida durante los enfrentamientos con la fuerza pública.

LEA TAMBIÉN:

Ataque de Boko Haram deja 70 muertos en Nigeria

Los manifestantes exigen al Gobierno del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, aumento de los salarios, accesibilidad al empleo digno, solución a la problemática de fallas eléctricas, supresión de la censura, e inclusión de la juventud en las decisiones políticas del Estado.

No obstante, los organismos de seguridad del país de África occidental han señalado que en la ciudad de Abuya, capital de Nigeria, decenas de vehículos y edificios fueron incinerados y se han registrado varios heridos quienes se encuentran en los diferentes centros hospitalarios.

La agudización de las protestas ha tenido como epicentro el estado de Lagos, donde los ciudadanos han impulsado la campaña #EndSARS, o “Acabar con SARS”, debido a las denuncias en contra de la Unidad Especial Antirrobo de la Policía nigeriana (SARS, por sus siglas en inglés), por los arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos en contra de civiles.

Por su parte, el Gobierno de Nigeria ordenó el pasado 11 de octubre la disolución de la SARS, aunque la represión de la fuerza especial de seguridad no cesa contra los manifestantes.

Sin embargo, las autoridades decretaron toque de queda en diferentes estados para contener las protestas masivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.