• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales chilenas instan a un gran debate nacional sobre la problemática de los feminicidios.

Organizaciones sociales chilenas instan a un gran debate nacional sobre la problemática de los feminicidios. | Foto: @Coordinadora8m

Publicado 21 julio 2019



Blogs


Organizaciones feministas y defensoras de los Derechos Humanos advierten sobre la negligencia del sistema judicial, y la ausencia de políticas públicas para enfrentar la oleada de homicidios contra mujeres.

El Ministerio Público de Chile (MP), informó este sábado el asesinato de una mujer de 51 años de edad a manos de su pareja en la localidad de Coñaripe, provincia de Valdivia, en el extremo norte de la región de Los Ríos.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile? 

La policía militarizada de Carabineros confirmó que un hombre de aproximadamente 50 años confesó su autoría en el homicidio. Convivía con la víctima, a la que propinó varias puñaladas, desde hace al menos tres años, dijeron las fuentes policiales.

El asesinato se suma a los 36 casos registrados durante este año en el país austral, donde en su mayoría los hechos son perpetrados por personas del entorno más cercano de las víctimas.

Recientemente diversas organizaciones sociales se tomaron las calles en las principales ciudades de Chile para visibilizar el creciente fenómeno de los feminicidios, y exigir a las autoridades medidas contundentes para detener la violencia de género.

Grupos como la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y la Coordinadora Feminista 8M, han expresado la necesidad de convocar un gran debate nacional sobre la problemática y construir en conjunto proyectos de ley que coadyuven a mitigar las aberrantes muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.