• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países africanos evidencian constantes aumentos de contagios por el nuevo coronavirus.

Los países africanos evidencian constantes aumentos de contagios por el nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2020



Blogs


Sudáfrica y Egipto son las naciones con mayor número de contagios con 4.765 casos totales y 178 muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta este miércoles África registra unas 15.991 personas afectadas por el nuevo coronavirus, con 853 muertes en total.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman más de 2.000 recuperados de Covid-19 en África

Mientras el número de casos globales de Covid-19 asciende a 1.914.916 casos, los países africanos evidencian constantes aumentos, y de acuerdo con la Universidad John Hopkins y el Centro para el Control de Enfermedades africano, Sudáfrica y Egipto son las naciones con mayor número de contagios con 4.765 casos totales y 178 muertes.

Ante esta situación, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó el apoyo del organismo con los pueblos y Gobiernos africanos en la lucha contra el Covid-19.

Según Guterres, es momento de cooperación regional y multilateralismo pues todos los esfuerzos deben dirigirse al enemigo común que representa el nuevo coronavirus, a la par que son creadas las condiciones para frenar la propagación del virus.

Mientras, trabajadores de la salud de China llegarán en próximos días a países africanos para apoyar el trabajo que se realiza en el continente.

Por su parte, líderes europeos y africanos pidieron este miércoles asistencia económica y sanitaria para África, puesto que del triunfo en frenar el virus en ese continente depende el final de la pandemia.

 

El texto firmado por 18 los jefes de Estado y Gobierno destaca que se debe "impulsar la capacidad de respuesta sanitaria de emergencia de África brindando apoyo inmediato a sus sistemas de salud pública", empleando para ello “todos los recursos disponibles dentro de las instituciones y canales existentes”.

Asimismo, apuestan por desplegar un paquete de estímulo económico “de al menos 100.000 millones de dólares, como han evaluado los ministros de finanzas de África y la ONU", con el objetivo de que los países africanos puedan “dedicar más recursos de salud pública a la lucha contra el virus, al tiempo que mitigan sus consecuencias económicas y sociales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.