• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente argumentó que hasta ahora, "no muestran indicios de que exista un material magmático nuevo cercano a la superficie del cráter"

El ente argumentó que hasta ahora, "no muestran indicios de que exista un material magmático nuevo cercano a la superficie del cráter" | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2023



Blogs


El volcán de San Miguel ha presentado un leve incremento de su sismicidad en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó este miércoles de un aumento en la actividad sísmica del volcán de San Miguel, conocido también como Chaparrastique.

LEA TAMBIÉN:
Volcán Nevado del Ruiz continúa muy inestable en Colombia

El ente refirió que "el volcán de San Miguel ha presentado un leve incremento de su sismicidad en las últimas 24 horas", por lo que instó a las personas a mantenerse alejadas del cráter ante el peligro de explosiones y la expulsión de gases o cenizas sin previo aviso.

Además, el MARN destacó que la sismicidad "está asociada al paso y movimiento de gases en el interior del volcán", que son imperceptibles al ojo humano y según las muestras recolectadas, están integradas por fragmentos de rocas preexistentes y depósitos alterados de las paredes y fumarolas del cráter.

El ente argumentó que hasta ahora, "no muestran indicios de que exista un material magmático nuevo cercano a la superficie del cráter".

El MARN comunicó que se continuará el monitoreo de la actividad del volcán de San Miguel y realizó un llamado a la los habitantes de los municipios de San Miguel, San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente, El Tránsito y sectores cercanos al volcán.

Debido a ello, se recomienda que las personas mantengan la distancia en al menos dos kilómetros de radio por los peligros a la expulsión de gases tóxicos que pueden ser dañinos para la salud, así como rocas y ceniza.

El volcán San Miguel se encuentra al oriente de la Cordillera Volcánica y a 11 kilómetros al occidente de la ciudad del mismo nombre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.