• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las organizaciones que firmaron el acta se encuentran PSUV, AP, MAS, ORA, PCV, PPT, ElCambio, UPV y FDC.

Entre las organizaciones que firmaron el acta se encuentran PSUV, AP, MAS, ORA, PCV, PPT, ElCambio, UPV y FDC. | Foto: AVN

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


Luego de la auditoría de verificación a las máquinas de votación las organizaciones políticas participantes en las elecciones firmaron el acta de validación.

Los representantes de las organizaciones políticas de Venezuela junto con del Consejo Nacional Electoral (CNE) y auditores externos realizaron la auditoría de verificación de archivos de configuración de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre.

El CNE informó que la auditoría finalizó con la firma del acta que fue validada por los técnicos de las organizaciones políticas y funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y de la Oficina Nacional de Participación Política del órgano comicial. 

 

Entre las organizaciones que firmaron el acta se encuentran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Esperanza por el Cambio (ElCambio), Unidad Popular Venezolana (UPV) y La Fuerza del Cambio (FDC).

En el acto también estuvo presente una representante de la Red de Observación Electoral Nacional Asamblea de Educación. 

Entre los procedimientos que se realizaron a las máquinas estuvo la verificación de certificados, los archivos de configuración de la máquina y la configuración del archivo del sistema de autenticación integrado (SAI). 

Además se generó el correspondiente código alfanumérico de seguridad (hash) tanto del archivo denominado "RSA workflow-script", que permite el flujo de trabajo del SAI, como del archivo "configuration miscellanious", por medio del cual se definen los parámetros que determinan el comportamiento general de la máquina. 

>> Venezuela realiza simulacro nacional de votación de municipales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.