• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso denominado como “El cajero y la cuñada” o “caso Anguía” es impulsado por el Ministerio Público.

El caso denominado como “El cajero y la cuñada” o “caso Anguía” es impulsado por el Ministerio Público. | Foto: Congreso Perú

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


El juez Johnny Gómez Balboa, quien estará a cargo de la audiencia final, precisó que se tomará un “plazo razonable”.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Perú emitirá este viernes su fallo sobre la solicitud de la Fiscalía de la Nación para imponer 36 meses de prisión a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Castillo afirma que su esposa no abandonará Perú

El juez Johnny Gómez Balboa, quien estará a cargo de la audiencia final, precisó que se tomará un “plazo razonable” en pos de procesar el extenso requerimiento luego de recibir los argumentos del fiscal Jorge García Juárez y la defensa del equipo de abogados.

De acuerdo con el fiscal del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, tanto Paredes como Medina son responsables de los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

En este sentido, el funcionario del Ministerio Público precisó que los presuntos delitos presentan un carácter grave por lo que las sanciones superan cada una los cuatro años de pena privativa de libertad.

Por su parte, el alcalde de Anguía enfatizó que “no tengo antecedentes policiales, menos penales, hemos realizado una gestión exitosa en mi distrito. Yo siempre me voy a someter a todas las investigaciones que pueda realizar el Ministerio Público”.

De igual forma, Medina calificó de arbitraria su detención, así como el hecho de pasar de testigo a investigado mientras resaltó que “yo no soy cajero, mucho menos operador de nadie”.

El caso denominado como “El cajero y la cuñada” o “caso Anguía” es impulsado por el Ministerio Público, y mantiene como base que el líder de la organización criminal es el mandatario Castillo y Paredes como “lobista” principal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.