• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser hallados culpables los carabineros acusados podrían enfrentar hasta 15 años de prisión.

De ser hallados culpables los carabineros acusados podrían enfrentar hasta 15 años de prisión. | Foto: @biobio

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Comuneros y dirigentes mapuches se aproximaron al Juzgado para acompañar a los familiares de Camilo Catrillanca a la audiencia.

En el Juzgado de Garantía de Collipulli en Chile se inició este viernes la audiencia de formalización de los excarabineros acusados por el asesinato del joven mapuche, Camilo Catrillanca.    

Los acusados son los exagentes Raúl Ávila Morales, Fabián Alarcón Molina, el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz y el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz, quienes fueron dados de baja del cuerpo de Carabineros y trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Cullipulli que amaneció fuertemente resguardado por un contingente de Carabineros, un carro lanza gases y otro lanza agua.  

De acuerdo con los expedientes de la fiscalía, Alarcón sería formalizado por el homicidio de Catrillanca y el homicidio frustrado del adolescente de 15 años testigo del asesinato del joven mapuche, los últimos peritajes de la Fiscalía de La Araucanía concluyeron que Alarcón fue quien disparó, por lo cual podría ser sentenciado a una condena de 10 o 15 años de prisión.  

 

Asimismo, los movimientos Mapuches y miembros de la comunidad se aproximaron este jueves hasta las inmediaciones del Juzgado de Cullipulli para acompañar a los ocho familiares directos de Camilo Catrillanca y del joven de 15 años quien estaba a su ladoo al momento en el que fue asesinado, estos familiares son los únicos con la autorización para estar presentes en la audiencia de formalización.

La dirigencia de los movimientos sociales y los miembros de la comunidad mapuche han hecho varios llamados de protestas para reclamar justicia no solo por el asesinato de Catrillanca sino por el asesinato de otros jóvenes mapuches.

 

La corresponsal de teleSUR en Chile, Paola Dragnic, informó que las comunidades mapuches y los familiares no solo exigen la detención y el enjuiciamiento de los responsables del asesinato de Catrillanca, sino también la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera quien es responsable del llamado Comando Jungla y de los Grupos de Operaciones Especiales de Carabineros que han incursionado en territorio mapuche, asesinando, reprimiendo y violentando los derechos humanos de los miembros de la comunidad.


>> Ordenan detención de 4 carabineros por crimen de Catrillanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.