• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que pedirán el traslado de alias Colombia a una cárcel federal de máxima seguridad para evitar una nueva fuga.

Las autoridades informaron que pedirán el traslado de alias Colombia a una cárcel federal de máxima seguridad para evitar una nueva fuga. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


El sospechoso fue capturado en la frontera brasileña por otras razones, después de violar su libertad condicional.

La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo el martes al presunto autor intelectual de los asesinatos del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Aráujo en junio pasado en la región de la Amazonia, después de haber sido declarado prófugo de la justicia.

LEA TAMBIÉN:

Lula y Putin dialogan sobre colaboración entre Brasil y Rusia

De acuerdo con la información divulgada por la PF, efectuaron la detención del prófugo de la Justicia conocido como “Colombia”, quien está acusado de encabezar una sociedad delictiva dedicada a la pesca ilegal.

“Cabe resaltar que (el reo) también es sospechoso en el asesinato de Bruno Pereira Araújo y Dom Phillips, cuya investigación sigue en curso”, resalta la fuente policial.

El sospechoso recibió libertad condicional en octubre pasado, tras pagar una fianza y la restricción de movimientos dentro de la ciudad de Manaos, con tobillera electrónica.

“Su prisión fue nuevamente decretada por la Justicia Federal de Tabatinga”, indican las fuerzas de seguridad, en el segmento de frontera que comparten Brasil, Perú y Colombia porque incumplió las condiciones impuestas para su libertad.

Según las autoridades, alias Colombia se insertará en el sistema penal y pedirán su traslado a una cárcel federal de máxima seguridad para evitar una nueva fuga.

La policía también ha declarado en varios momentos que la identidad del sujeto aún no está totalmente clara, pues durante las investigaciones mostró inicialmente un documento peruano, pero también portaba otro brasileño.

Por esta razón fue detenido y la policía indagó para adjudicarle el nombre de Rubén Darío da Silva Villar, de nacionalidad colombiana, pero estos datos tampoco se ha comprobado a cabalidad.

Colombia fue vinculado a la muerte de Phillips y Aráujo por algunos testigos y por las confesiones de dos de los siete acusados en el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.