• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La etíope Hirut Meshesha Mero alcanzó el primer puesto del podio con un tiempo de dos minutos, tres segundos y 16 centésimas en 800 metros planos.

La etíope Hirut Meshesha Mero alcanzó el primer puesto del podio con un tiempo de dos minutos, tres segundos y 16 centésimas en 800 metros planos. | Foto: IOS Photo

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


La corredora etíope Mero, el lanzador nigeriano Enekwechi y la saltadora ghanesa Rose Yeboah sumaron preseas doradas al atletismo en los panafricanos.

Etiopía, Nigeria y Ghana conquistaron este martes tres títulos en el atletismo de los Juegos Panafricanos de Rabat 2019, en la capital marroquí, con las preseas doradas de Hirut Meshesha Mero en 800 metros planos, Chukwuebuka Enekwechi en el lanzamiento de peso y Rose Yeboah en el salto alto para damas, respectivamente.

LEA TAMBIÉN:

Rabat 2019 da la bienvenida a la disciplina de Tiro de Arco

La etíope Mero dominó la carrera de los 800 metros con tiempo de dos minutos, tres segundos y 16 centésimas, superando a la marroquí Rababe Arafi (2:03.20) y a la atleta de Uganda Halimah Nakaayi (2:03.55). Mero cuenta con varios registros cercanos a los dos minutos, incluido el 2:00.92 de julio pasado.

Mientras tanto, el nigeriano de lanzamiento de peso se acercó a su marca personal (21.80 metros) con registro de 21.48 metros dejando atrás a los egipcios Mohamed Khalifa y Mostafa Hassan con tiros de 20.85 y los 20.74 respectivamente.

Enekwechi ostenta el título de subcampeón de los Juegos de la Commonwealth y alcanzó el cuarto lugar de la Copa Continental en 2018.

La ghanesa Yeboah, por su parte se hizo con el cetro en salto alto para féminas con una nueva marca personal de 1.84 metros, aunque discreto internacionalmente. La acompañaron en el podio la marroquí Rhizlane Ziba (1.81 metros) y la etíope Ariyat Dibow Ubang (1.81 metros).

La XII edición de esta cita deportiva regional se celebra en Marruecos, luego de un cambio de planes debido a la imposibilidad de Guinea Ecuatorial -anterior anfitrión- de acoger el evento por problemas financieros. Así, los deportistas del continente africano se dan cita en la capital marroquí desde el 19 de agosto hasta el próximo domingo 31 de agosto de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.