• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de México mantuvo el liderato en el medallero hasta el final con 132 preseas doradas.

La delegación de México mantuvo el liderato en el medallero hasta el final con 132 preseas doradas. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


En esta edición, varios países se llevaron la primera medalla en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe gracias al compromiso de sus atletas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegan a su fin este viernes con un récord participación que incluyó a más de 5.400 atletas de 36 países.

Desde el 19 de julio al 3 de agosto, el desempeño de los deportistas en las diversas disciplinas otorgó grandes emociones a sus respectivas naciones para obtener el mayor número de preseas en el medallero, encabezado por México (341), seguido por Cuba (242), Colombia (270), Venezuela (155) y República Dominicana (107).

Caterine Ibargüen

Con 34 años de edad, la colombiana ganó medalla de oro en la prueba de salto triple tras una lograr 14.92 metros, registro récord para esta disciplina. Además, rompió su propia marca en los juegos de Xalapa 2014.

Lázaro Álvarez

El boxeador consiguió la presea dorada en la disciplina masculino ligero 60 kilogramos, quien sumó un premio más a los seis conquistados por la delegación de Cuba, luego de vencer al trinitense Michael Alexander.

María Isabel Méndez 

La guatemalteca hizo historia al obtener la primera medalla para su país en ciclismo BMX en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras alcanzar 11 puntos y quedarse con el tercer lugar.

Antonio Díaz

El karateca venezolano ganó su sexta presea dorada consecutiva en unos Centroamericanos, específicamente, en la disciplina Kata Individual al vencer 5-0 al mexicano Waldo Ponce.

Liliana Ibáñez

La nadadora mexicana fue la máxima figura del evento deportivo al coronarse con nueve medallas, de las cuales, cinco fueron de oro, una de plata y tres de bronce.

Esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dejaron muchas sorpresas y, tras finalizar los 16 días de competiciones, los atletas de la región demostraron el talento y compromiso con el deporte.

>> Curiosidades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.