• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Llegaron unas personas armadas y empezaron a disparar y tiraron una granada. No nos pasó nada gracias a Dios pero uno de mis escoltas está herido y otro compañero", sostuvo la líder social tras el ataque.

"Llegaron unas personas armadas y empezaron a disparar y tiraron una granada. No nos pasó nada gracias a Dios pero uno de mis escoltas está herido y otro compañero", sostuvo la líder social tras el ataque. | Foto: The Goldman Environmental Prize

Publicado 5 mayo 2019

La dirigente, que ganó el conocido como el Premio Nobel del Medioambiente en 2018 por defender su región de la minería ilegal, fue atacada por varios hombres “armados con armas y granadas”.

La líder social afrocolombiana Francia Márquez fue víctima de un atentado este sábado mientras participaba en una reunión junto con otros líderes sociales en Cauca. Pese a que salió ilesa del ataque, dos miembros de la Unidad Nacional de Protección asignados a su esquema de seguridad resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN:

Minga social colombiana se declara en máxima alerta

La dirigente, que ganó el premio Goldman en 2018 por defender su región de la minería ilegal, fue atacada por varios hombres “armados con armas y granadas”, en un hecho ocurrido en Santander de Quilichao, específicamente en la comunidad de Lomitas, que hace parte de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC).

"Llegaron unas personas armadas y empezaron a disparar y tiraron una granada. No nos pasó nada gracias a Dios pero uno de mis escoltas está herido y otro compañero", declaró la ganadora del llamado Premio Nobel del Medioambiente.

Los heridos fueron Luis Alexander Becerra Asprilla y Jildardo Ramírez, escoltas de la UNP encargados de la seguridad de algunos líderes de la comunidad. Ambos fueron trasladados  a un centro asistencial de Santander de Quilichao, donde son atendidos y de acuerdo al primer parte médico, se encuentran estables. 

Clemencia Carabali, Sofía Garzón, Carlos Rosero y Victor Hugo Moreno, eran algunos de los otros líderes presentes en la reunión.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó el atentado y pidió protección a los líderes sociales, mientras que la Fiscalía General de la Nación anunció que un fiscal de Derechos Humanos asumirá la investigación del caso con el acompañamiento de la Policía Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.