• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente social se encuentra afuera de peligro, según informan sus familiares.

El dirigente social se encuentra afuera de peligro, según informan sus familiares. | Foto: @FelicianoValen

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


Al menos seis encapuchados hieren en su residencia a líder indígena con arma blanca en un intento por asesinarlo. 

El senador colombiano del Movimiento Indígena Social (Mais), Feliciano Valencia, denunció este jueves el atentado perpetrado en contra de su hermano y defensor de los derechos humanos, Germán Valencia Medina.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de seis encapuchados armados atacó al también líder indígena cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.

Los antisociales ingresaron a la vivienda del dirigente aproximadamente a las 20H00 (hora local) e intentaron dispararle, pero al perecer las pistolas no funcionaron, por tal razón le hirieron con un arma blanca en la cabeza.

Germán fue trasladado hacia un centro hospitalario situado en la cabecera municipal de Santander de Quilichao, en donde es atendido.

El senador Valencia  anunció que su hermano "Germán está fuera de peligro. Lo están valorando y atendiendo en estos momentos en el hospital. Esto es un atentado directo a quien ha sido guardia indígena de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN)”.

>> Denuncian detención arbitraria de funcionario venezolano en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.