• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Muhammadu Buhari anunció que las fuerzas armadas iniciaron su principal operación militar en el estado de Níger, junto a Kebabi, para despejar grupos insurgentes.

El presidente Muhammadu Buhari anunció que las fuerzas armadas iniciaron su principal operación militar en el estado de Níger, junto a Kebabi, para despejar grupos insurgentes. | Foto: Twitter @war_noir

Publicado 17 enero 2022



Blogs


Kebbi es un estado nigeriano al noroeste que viene sufriendo una ola de inseguridad por varios meses.

Autoridades nigerianas reportaron este lunes que más de 30 personas murieron tras una serie de ataques registrados durante el fin de semana contra la región de Dankade, ubicada en el estado Kebbi, al noroeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Ataques en comunidades de Zamfara, Nigeria, dejan 200 muertos

Según el asesor de seguridad del Gobierno del estado de Kebbi, Garba Rabiu, unas 20 personas fueron asesinadas en los ataques y los medios locales tomaron testimonios de un residente que declaró que 13 de las víctimas eran sus familiares.

Otros ciudadanos han informado que decenas de personas fueron secuestradas en medio de los ataques, incluyendo al jefe de la localidad, cuyo paradero es desconocido. 

Kebbi es un estado que, junto a otros, vive una crisis de seguridad desde hace meses por el aumento de los ataques por parte de grupos criminales a los que el Gobierno declaró organizaciones terroristas.

La semana pasada, otros ataques de bandas armadas dejaron 200 decesos en la provincia de Zamfara, vecina de la provincia de Kebbi.

Por su parte, el presidente Muhammadu Buhari indicó que las fuerzas armadas iniciaron su principal operación militar en el estado de Níger para despejar a los integrantes de Boko Haram que huían de la ofensiva.

Las bandas controlan parte del territorio nigeriano, principalmente al norte, y han estado detrás de decenas de secuestros y ataques durante los últimos meses.

Anteriormente, los ataques se centraban en la zona noreste del país, donde grupos como Boko Haram se han extendido a otras zonas del norte y el noreste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.