• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 2021 Boko Haram había causado más de 30.000 muertes en la zona.

Hasta el 2021 Boko Haram había causado más de 30.000 muertes en la zona. | Foto: AA

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


El presidente del Consejo Militar de Transición recordó el desafío que significa para Chad la lucha contra el terrorismo. 

Un ataque terrorista perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram en una localidad cercana al lago Chad, en el país del mismo nombre, acabó con la vida de cinco militares de esta nación centroafricana.

LEA TAMBIÉN:

Nigeria reporta 10 fallecidos tras ataque terrorista

El presidente del Consejo Militar de Transición (CMT), Mahamat Idriss Déby no ha dado muchos detalles del hecho aunque se refirió a una emboscada de los terroristas y aprovechó para recordar el desafío que representa el terrorismo para lograr una mayor seguridad en ese país.

Idriss Déby ha prometido ante los medios locales hacer justicia ante este hecho al tiempo que ofreció sus condolencias a los familiares de los uniformados que perdieron la vida.

Boko Haram actúa con frecuencia en zonas aledañas al lago Chad y opera en buena parte de esta zona de África principalmente en Nigeria.

Tanto Boko Haram como su escisión, el Estado Islámico en África Occidental (ISWA), son responsables de numerosos ataques en los países que comparten esta frontera.

Hasta el 2021, el grupo Boko Haram había causado más de 30.000 muertes en las zonas en las que opera; y provocado el desplazamiento forzoso de más de tres millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.