• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado con bomba ocurrió antes de los rezos del viernes, cuando un número significativo de fieles se hallaba dentro de la mezquita.

El atentado con bomba ocurrió antes de los rezos del viernes, cuando un número significativo de fieles se hallaba dentro de la mezquita. | Foto: News NCR

Publicado 4 marzo 2022 (Hace 9 horas 10 minutos)



Blogs


Terroristas detonan una bomba antes de los rezos del viernes. Se reporta una cifra de heridos cercana a los 200.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el atentado terrorista perpetrado este viernes contra una mezquita chiita en el norte de ese país, el cual causó la muerte de al menos 56 personas y provocó lesiones a cerca de 200.

LEA TAMBIÉN: 

Nevada en estación de montaña de Pakistán provoca 21 muertos

El ataque ocurrió a las 13H07 hora local en la ciudad de Peshawar (provincia Khyber Pakhtunkhwa) minutos antes del inicio de la oración del viernes, cuando en el interior del templo se congregaba una cifra significativa de fieles.

Un grupo indeterminado de heridos se encuentra en estado crítico, por lo que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, según un portavoz del hospital Lady Reading, adonde fueron trasladados.

El jefe de Gobierno lamentó la pérdida de vidas e instó a brindar cuidados médicos con carácter urgente a los lesionados.

El jefe de policía en la ciudad, Mohammad Sajjad Khan, señaló a la prensa: “Estamos en estado de emergencia y los heridos están siendo trasladados al hospital. Estamos investigando la naturaleza de la explosión, pero parecía un ataque suicida”.

La zona de la mezquita, ubicada en un bazar del barrio de Kocha Risaldar, fue acordonada por las fuerzas de seguridad para recabar pruebas.

Testigos declararon a medios de prensa que previo a la detonación se desató un tiroteo con la policía, en el que murieron un presunto atacante y un agente policial.

Tras los disparos, vieron a un individuo vestido de negro, al que identifican como otro de los terroristas, herir de bala a un policía apostado en las inmediaciones, entrar al templo, disparar a varios fieles mientras iba en dirección al púlpito, ubicado en su sala principal. Segundos después se escuchó la explosión.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, aunque fuentes policiales señalan que este tipo de hecho violento remite a atentados similares perpetrados con anterioridad por el autodenominado Estado Islámico o por grupos talibanes paquistaníes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.