• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los talibanes, por medio de su portavoz Zabiullah Muyahid, reivindicaron la autoría del hecho (Imagen referencial)

Los talibanes, por medio de su portavoz Zabiullah Muyahid, reivindicaron la autoría del hecho (Imagen referencial) | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


Según el subdirector de Sanidad Pública de Baghlan, de los lesionados por el ataque suicida talibán una buena parte son civiles.

Al menos cinco personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el ataque suicida lanzado este domingo contra una sede de policía en la provincia de Baghlan, al norte de Afganistán.

LEA TAMBIÉN

Pentágono reconoce solo 120 muertes por ataques de EE.UU. en 2018

Entre los fallecidos se encuentran uniformados, civiles y varios de los atacantes, dea cuerdo al subdirector de la Dirección de Sanidad Pública de Baghlan, buena parte de los heridos son civiles. Medios lo cales informan que al  menos dos de los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El ataque, que fue reinvindicado por la talibanes a través de su portavoz Zabiullah Muyahid, ocurrió hacia el mediodía de este 5 de mayo cuando un militante detonó un vehículo cargado de explosivos cerca del cuartel general de la policía.

El sábado, las fuerzas gubernamentales afganas anunciaron que redoblarían las operaciones contra los talibanes después de que estos rechazaran el ofrecimiento de alto el fuego con motivo del Ramadán que inicia hoy.

En 2018, talibanes y gobierno afgano acordaron un alto el fuego de tres días que coincidió con el final del Ramadán, el primero desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2001.

Esta semana se reunieron en Kabul representantes tribales, líderes políticos y ciudadanos afganos para analizar negociaciones de paz con los talibanes.  Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EE.UU., no con el Gobierno en Kabul, al que no reconocen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.