• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha ratificado su apoyo a Siria e Irak para acabar con el terrorismo en sus territorios.

Irán ha ratificado su apoyo a Siria e Irak para acabar con el terrorismo en sus territorios. | Foto: Hispan Tv

Publicado 8 abril 2018



Blogs


"Ahora que el Ejército sirio tiene ventaja sobre el terreno frente a los terroristas armados, el uso de armas químicas no sería racional por su parte", afirmó el canciller iraní. 

Irán ha dado a conocer su postura respecto a las acusaciones de ataques químicos supuestamente perpetrados por el Gobierno de Siria y consideran que son infundadas y se tratan de un complot

"Tales alegaciones y acusaciones de los estadounidenses y ciertos países occidentales son la señal de un nuevo complot contra el Gobierno y el pueblo sirios, y un pretexto para una acción militar, que seguramente complicará aún más la situación en el país y la región", declaró este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi. 

>> Divulgan noticias falsas sobre ataque químico en Siria

Asimismo, el canciller iraní ratificó el compromiso asumido por la nación en contra del uso de armas químicas. 

"La República Islámica de Irán, de acuerdo con sus principios políticos y como víctima de este tipo de armamento, condena en duros términos el uso de estas armas en cualquier parte del mundo y por parte de cualquier Estado", dijo Qasemi.

Aseguró que no es racional que el Ejército sirio utilice este tipo de armamento cuando mantiene ventaja sobre los grupos extremistas en el territorio nacional. 

Este domingo el Gobierno sirio confirmó un acuerdo con los terroristas en la localidad de Duma, último bastión terrorista en Guta Oriental, para abandonar estos espacios a fin de garantizar la vida de los civiles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.