• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como prueba incrminatoria, Pompeo publicó un video en el que supuestamente se observan a militares iraníes retirando una mina sin explotar del casco de uno de los petroleros del golfo de Omán.

Como prueba incrminatoria, Pompeo publicó un video en el que supuestamente se observan a militares iraníes retirando una mina sin explotar del casco de uno de los petroleros del golfo de Omán. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2019



Blogs


Pese al video mostrado por EE.UU. que demuestra la supuesta culpabilidad iraní, diversas voces internacionales consideraron insuficiente la prueba.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo,  acusó este viernes a Irán de colocar minas en el casco de los petroleros Kokuka Courageous y Front Altair, al tiempo que responsabilizó al país asiático ante la súbita alza de los precios del petróleo como consecuencia de este acto vandálico.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping: China promoverá lazos estables con Irán

El funcionario estadounidense publicó un video en el que supuestamente se observan a militares iraníes retirando una mina sin explotar del casco de uno de los petroleros del golfo de Omán.

Esta aseveración ha sido rechazada tanto desde Irán como en diversas fuentes internacionales, como el caso de China y Rusia, quienes expresaron su apoyo al país persa.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Alemania considera insuficiente la prueba presentada por Pompeo, ya que no considera evidencia suficiente para determinar una conclusión terminante sobre la culpabilidad iraní.

¿Qué hay tras las acusaciones?

Desde Irán, Alaeddin Boroujerdi, parlamentario iraní y expresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento consideró que el incidente "es muy sospechoso".

"Estoy seguro de que la política de EE.UU. en el golfo Pérsico, en el de Omán y en Oriente Medio tienen como objetivo aumentar la tensión en la región (...) Es el único país al que le sale rentable culpar a Irán", manifestó el parlamentario persa.

Es así como Boroujerdi calificó de falsas las declaraciones del secretario de Estado del país norteamericano cuando culpa a Irán, al tiempo que acusa a Washington de estar detrás de los ataques a los petroleros porque "quieren que la región no sea segura" para "vender más armas, construir más bases e incrementar su presencia en la zona".

Estas acciones estadounidenses hacen evidenciar un intento de perjudicar a Irán de cara a la comunidad internacional y justificar las agresiones hacia esta nación, como ya ha ocurrido en casos del Medio Oriente.

Esta idea es confirmada por el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien consideró sospechoso el hecho, ya que ocurrieron precisamente mientras los mandatario sde ambas naciones permanecían en conversaciones.

"Los ataques denunciados contra los petroleros relacionados con Japón ocurrieron mientras el primer ministro (japonés) Shinzo Abe se reunía con el ayatolá Ali Jameneí para mantener conversaciones extensas y amistosas", sostuvo Zarif.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.