• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los enfrentamientos, fallecieron dos insurgentes.

Durante los enfrentamientos, fallecieron dos insurgentes. | Foto: @TOLOnews

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Según fuentes de seguridad, el ataque fue organizado por un grupo de insurgentes que lanzaron varios cohetes durante el discurso del presidente Ashraf Ghani.

Varios cohetes cayeron sobre Kabul (este de Afganistán) en la mañana de este martes, justo cuando el presidente Ashraf Ghani pronunciaba un discurso con motivo de la Celebración del Sacrificio (Eid al Adha), reportó el canal Tolo News.

El ataque ocurrió a las 09H00 hora local (04H30 GMT) y la información preliminar sugiere que fue dirigido contra el palacio presidencial y la llamada Zona Verde, donde se encuentran numerosas legaciones diplomáticas.

"Hay grupos que continúan la violencia, pero no podrán frenar el desarrollo del pueblo afgano con el lanzamiento de cohetes", sostuvo Ghani en respuesta al bombardeo.

Una fuente de seguridad afirmó que el ataque fue organizado por un grupo de insurgentes que lanzaron numerosos cohetes desde un camión que se encontraba cerca de la mezquita de Eidgah. Asimismo, se menciona que dos insurgentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Se estima que al menos 12 cohetes explotaron en el área, pero los vecinos dicen haber contado hasta 22 detonaciones.

>> Talibanes toman tres autobuses con 170 rehenes en Afganistán

Una media hora después se escucharon más disparos, probablemente de lanzacohetes de las fuerzas de seguridad. También fue avistado en la zona un helicóptero militar disparando contra el escondite de los insurgentes.

El domingo, el presidente de Afganistán declaró una tregua condicional a partir del 20 de agosto que se prolongará por tres meses, hasta el cumpleaños del profeta Mahoma que se celebrará en noviembre, siempre y cuando sea respetada por los talibanes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.