• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso abogó por las negociaciones en vez de las armas.

El presidente ruso abogó por las negociaciones en vez de las armas. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2018



Blogs


No acatar los dictámenes del Consejo de Seguridad de la ONU "genera inestabilidad política y social", avisó el jefe de Estado.

Lanzar ataques militares sin permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo “favorece al terrorismo” al generar inestabilidad política, enfatizó este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin durante su mensaje de bienvenida a los participantes del foro internacional sobre seguridad en la ciudad de Sochi.

“Algunos miembros de la comunidad internacional hacen cada vez más intentos de ignorar las normas y los principios universalmente reconocidos del derecho internacional y recurren al uso de la fuerza militar obviando al Consejo de Seguridad de la ONU”, denunció el mandatario.

"Esto a su vez genera inestabilidad política y social y hace el juego a las fuerzas del terrorismo y el extremismo, el crimen trasnacional, lleva a una escalada de conflictos y crisis locales", añadió.

En su texto, leído por el secretario del Consejo de Seguridad ruso Nikolái Pátrushev, criticó que algunas naciones renuncien a las negociaciones como herramienta clave para solucionar los conflictos en el mundo.

Sin mencionarlo, Putin hizo estas declaraciones en respuesta al reciente bombardeo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, que no contó con el aval de la ONU y se basó en el presunto uso de armas químicas por parte del Ejército de ese país árabe.

Sobre el noveno encuentro internacional referente a la seguridad que se celebra en Sochi entre el 24 y 26 de abril, el jefe de Estado invitó a todos los países a intercambiar experiencias de manera que se puedan enfrentar todos los desafíos en el globo de manera más unitaria.

"Quisiera subrayar que Rusia está dispuesta a una estrecha interacción en esta materia con los socios extranjeros, tanto en formatos multilaterales, como bilaterales", concluyó el presidente.

>> Putin espera que prevalezca el sentido común ante amenazas contra Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.