• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un terrorista suicida se inmoló a las puertas de un centro de distribución y registro de votantes.

Un terrorista suicida se inmoló a las puertas de un centro de distribución y registro de votantes. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2018



Blogs


Este es el cuarto ataque en menos de una semana contra el proceso electoral. 

El Ministerio de Salud de Kabul anunció en sus últimas estimaciones que asciende a 52 cifra de personas fallecidos y otras 112 resultaron heridas la mañana de este domingo luego de una explosión en Dasht-e-Barchi en Kabul. 

En principio, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, indicó que la cifra de fallecidos y heridos era 31 y 56, respectivamente, pero dijo que podrían ser más víctimas.

El jefe de la policía en funciones de Kabul, Mohammad Daoud Amin, informó que un terrorista suicida se inmoló a las puertas de un centro de distribución y registro de votantes alrededor de las 10H00 (hora local).

Testigos indicaron que las fuerzas de seguridad acordonaron el área y varias ambulancias llegaron al lugar de la explosión.

El jefe Ejecutivo de la República Islámica de Afganistán, Abdullah Abdullah, condenó el ataque a través de su cuenta en Twitter.

"Condeno firmemente el ataque terrorista contra el centro de registro de votantes en Kabul. Estoy de pie con los afectados por este ataque cobarde. Nuestra determinación de elecciones justas y transparentes continuará y los terroristas no ganarán contra la voluntad del pueblo afgano ", dijo. 

Este es el cuarto ataque en menos de una semana contra el proceso electoral.

El pasado martes 17 de abril varios hombres armados desconocidos atacaron un centro de registro de votantes en la provincia de Ghor, secuestraron a tres empleados de IEC y a dos policías.

Un portavoz de la policía de Ghor aseguró que los atacantes eran talibanes.

El jueves 19 de abril otro grupo de hombres armados desconocidos atacaron  y posteriormente asesinaron a dos miembros de la fuerza policial en la ciudad de Jalalabad que custodiaban un centro de registro de votantes.

El viernes 20 de abril un grupo de desconocidos atacaron un centro de registro de votantes en Qala-e-Naw, el centro de la provincia de Badghis, donde asesinaron a un oficial de policía que fuera asignado para mantener la seguridad del centro.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se atribuyó la autoría del ataque. 

>> Al menos 29 muertos tras ataque suicida en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.