• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PFLP-GC, fundado en 1968, concentra sus posiciones a lo largo de la frontera sirio-libanesa.

El PFLP-GC, fundado en 1968, concentra sus posiciones a lo largo de la frontera sirio-libanesa. | Foto: The Jerusalem Post

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


La facción palestina señaló que el Ejército israelí ejecutó un bombardeo contra una de sus posiciones en Qusaya.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (PFLP-GC, por sus siglas en inglés) denunció este miércoles que cinco de sus miembros murieron y otros 10 resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo israelí en el este de Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Frente Popular para la Liberación de Palestina celebra 55 años de lucha

La facción palestina señaló a través de un comunicado que el Ejército israelí ejecutó un bombardeo contra una de sus posiciones en Qusaya, ubicado cerca de la frontera siria.

"Este crimen no está aislado de los crecientes eventos ocurridos recientemente en los frentes libaneses y sirios", aseguró la formación árabe mientras apuntó que han aumentado “las amenazas israelíes contra las fuerzas de la resistencia dentro y fuera de Palestina”.

Por su parte, el Ejército sionista ha rechazado cualquier vínculo con el suceso, entretanto, las autoridades libanesas y el grupo libanés Hezbollah no han emitido un pronunciamiento.

Miembros de la milicia declararon a medios internacionales que se tomarán represalias próximamente y aseguraron que este tipo de ataques no debilitarán la lucha por la resistencia árabe.

El PFLP-GC, que concentra sus posiciones a lo largo de la frontera sirio-libanesa, fue fundado en 1968 como una escisión del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

La formación tiene actualmente poca presencia en la Franja de Gaza y en Cisjordania. En el año 2019, denunció un ataque israelí contra una posición también en Qusaya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.