• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los extremistas causaron la muerte de un oficial y 10 soldados, mientras que cinco personas resultaron heridas.

Los extremistas causaron la muerte de un oficial y 10 soldados, mientras que cinco personas resultaron heridas. | Foto: @arabnews

Publicado 8 mayo 2022



Blogs


El portavoz de las Fuerzas Armadas, Gharib Abdelhafez, calificó el ataque como el peor contra las fuerzas de seguridad.

Extremistas perpetraron este domingo una acción en el oeste de la península del Sinaí, Egipto, con un saldo de 11 militares muertos, en uno de los peores ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos años, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas del país norafricano, Gharib Abdelhafez.

LEA TAMBIÉN:

Choque de autobús turístico en Egipto deja al menos 10 muertos

“Un grupo de takfiríes (radicales) atacó una estación de bombeo de agua en el oeste del Sinaí, y el ataque fue repelido por los encargados de trabajar en esta estación, lo que causó la muerte de un oficial y diez soldados, y heridas a cinco personas”, dijo el vocero en un comunicado por las redes sociales.

Previamente, el militar precisó que el ataque ocurrió “al este del canal de Suez”, ubicación que fue cambiada por “oeste de Sinaí”, a pesar de que no se detalló el lugar exacto del atentado.

El funcionario destacó que “los terroristas están siendo perseguidos” luego de que se escondieran “en zonas aisladas” de la península del Sinaí, donde desde febrero de 2018 se desarrolla una campaña antiterrorista por las fuerzas de seguridad en el centro y norte de la región.

En estas localidades se han enfrentado a grupos radicales bien estructurados, incluida la filial egipcia de los yihadistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe), llamados Wilayat Sina.

La información del ejército egipcio es la única oficial sobre las operaciones en el norte y centro del Sinaí contra los grupos extremistas. En esta región la prensa no tiene acceso y está prohibido obtener información independiente sobre sus operativos militares.

El ejército no apuntó a ningún grupo como autor de la agresión y hasta el momento ninguna organización se la ha reivindicado.

En el norte de Sinaí es usual que las fuerzas de seguridad y los militares enfrenten ataques, sin embargo, en el oeste de la región no sucede igual, al ser el epicentro del operativo antiterrorista.

El oeste del Sinaí es donde está el canal de Suez, una de las principales vías marítimas del comercio mundial, sin embargo, hasta el momento la autoridad del Canal de Suez no ha aportado una versión de los sucesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.