• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades desconocen las causas y los autores del ataque.

Las autoridades desconocen las causas y los autores del ataque. | Foto: DW

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Los ultimados eran cinco policías locales y un militar que no estaba de servicio.

Cinco policías y un soldado fueron asesinados este miércoles en la comisaría Ngcobo de la ciudad de Queenstown , ubicada en la provincia sudafricana de Cabo Oriental. 

La información la confirmó el Servicio de Policía de Sudáfrica en su portal web y precisan que los atacantes irrumpieron en la comisaría de madrugada, sin previo aviso, y dispararon de manera indiscriminada en contra de los agentes policiales

El portavoz policial, Vish Naidoo, dijo a los medios de comunicación que "cinco de las seis personas muertas eran policías de servicio, tres de ellos fueron abatidos en la comisaría cuando los ladrones abrieron fuego de forma indiscriminada". 

Asimismo, se conoció que los asaltantes se llevaron de la comisaría en un vehículo a otros dos oficiales, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados posteriormente al borde de una carretera, que sumados a los otros tres efectivos ultimados en la comisaría dan como saldo cinco víctimas mortales. 

"Tres agentes fueron asesinados en el lugar, en el Centro de Servicio Comunitario. Un soldado que no estaba de guardia también fue abatido a tiros cuando los sospechosos huían", dijo el portavoz.

>> ¿Por qué renuncia Jacob Zuma a la presidencia de Sudáfrica?

Naidoo añadió que "los sospechosos huyeron en una camioneta de la policía llevándose consigo a otros dos agentes cuyos cuerpos con heridas de bala fueron encontrados más tarde en el camino, a seis kilómetro de la estación de policía". 

La policía no pudo precisar por el momento los motivos del asalto, pero en Sudáfrica son muy comunes los ataques a los efectivos del Estado, solo entre abril y marzo de 2016 y 2017 fueron asesinados por lo menos 60 policías en pleno ejercicio de su cargo.

>>¿Quién es Cyril Ramaphosa, el nuevo presidente sudafricano?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.