• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista intentó entrar al Palacio de Gobierno.

El grupo terrorista intentó entrar al Palacio de Gobierno. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Más de 18 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por un ataque en la capital del país africano perpetrado por el grupo terrorista Al Shabad. 

Más de 18 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas luego de la explosión de dos coches bombas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Somalia y la sede de Inteligencia y Seguridad somalí (NISA). 

Los atentados, que fueron seguidos de varios disparos, ocurrieron este vienes en Mogadiscio (capital), y se lo adjudicó el  grupo terrorista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda.

>> Explosión de bomba deja 5 soldados heridos en Somalia

Según informes preliminares los autos intentaron entrar al Palacio, pero las fuerzas de seguridad lo impidieron, para esto dispararon contra el auto quitándole la vida a uno de los atacantes y capturaron a otro de los cómplices. 

Al Shabab busca derrocar al Gobierno somalí y han dejado miles de somalíes muertos durante estos diez años de ataques terroristas contra la nación. 

>> Daesh difunde su primer video desde Somalia

Esta organización aspira a instalar en la nación africana un Estado Islámico con doctrina wahabí. 

Durante octubre del año pasado este grupo terrorista perpetró uno de sus ataques más contundentes donde usaron camiones bomba, que ocasionó la muerte de 512 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.