• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los uniformados fueron asesinados mientras realizaban operaciones en la región de  Konshiha

Los uniformados fueron asesinados mientras realizaban operaciones en la región de Konshiha | Foto: @HQNigerianArmy

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Las unidades de las fuerzas armadas aún están localizando a los responsables del crimen

Unos 11 militares nigerianos, de ellos 10 soldados y un oficial, murieron en el estado de Benue, situado al Sur del país, luego de un ataque de un grupo de hombres no identificados, según informaron fuentes castrenses.

LEA TAMBIÉN:

Ejército nigeriano rescata parte de estudiantes secuestrados

El vocero del Ejército de este país africano, Mohammed Yerima, explicó que los uniformados fueron abatidos mientras realizaban tareas operativas de rutina en el área local de Konshiha.

Apuntó que los soldados primero fueron dados por desaparecidos, pero más tarde se encontraron sus cuerpos en la demarcación gracias al trabajo de un equipo de búsqueda y rescate, según señalan los medios locales.

Yerima precisó que algunas unidades de las fuerzas armadas ya se movilizaron para capturar a los elementos que cometieron los crímenes.

"Si bien los cuerpos de las tropas fallecidas fueron evacuados de forma inmediata, hay esfuerzos en marcha para localizar a los responsable de este crimen atroz para llevarles ante la Justicia", declaró.

En otras demarcaciones al sur y otras partes del país, la violencia contra objetivos militares y civiles se ha elevado a magnitudes alarmantes.

Cuatro jornadas atrás, hombres armados asaltaron una comisaría policial y una cárcel del sureño estado de Imo, de la que escaparon 1.844 reclusos.

En Nigeria actúa la agrupación radical Boko Haram, además de las bandas delincuenciales aisladas. Boko Haram ha dejado cientos de muertos y heridos desde 2019 con sus acciones violentas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.