• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos residentes intentaron detener la masacre en el poblado de El Durazno.

Algunos residentes intentaron detener la masacre en el poblado de El Durazno. | Foto: @SSPGro

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


Testigos indican que los atacantes reunieron a los habitantes en una escuela y comenzaron a disparar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado mexicano de Guerrero informó que el sábado un grupo de hombres armados asesinó a siete personas, incluyendo un menor de edad, durante el ataque al poblado de El Durazno, al sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6 sacude el suroeste de México

De acuerdo a fuentes oficiales, alrededor de 20 vehículos identificados con las siglas “FM” irrumpieron en territorio del municipio de Coyuca de Catalán, donde reunieron a varios pobladores en una escuela y los acribillaron a balazos.

“En dicho lugar se informó que se encontraban siete cuerpos del sexo masculino privados de la vida, quienes presentan múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, describieron en nota de prensa.

Seis de los hombres, explican testigos, perecieron en la estancia, mientras el otro fue ultimado en las afueras mientras intentaba escapar.

Las autoridades relatan que el enfrentamiento se extendió por varios minutos debido a que algunos residentes combatieron con los intrusos para detener la matanza.

Los agresores también le prendieron fuego a una cuatrimoto y dispararon contra las viviendas al retirarse del enclave habitado por unas 1.000 personas.

El grupo de atacantes fue presuntamente identificado como parte del cártel de la Familia Michoacana, con actividad criminal en varios estados de México y el sur de los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.