• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escalada de tensión se registra mientras delegaciones de Israel y del movimiento de resistencia palestino negocian de forma indirecta una tregua de "calma por calma".

La escalada de tensión se registra mientras delegaciones de Israel y del movimiento de resistencia palestino negocian de forma indirecta una tregua de "calma por calma". | Foto: @NayarateleSUR

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


Mientras transcurría la 57º Marcha del Retorno, fuerzas del régimen de Israel realizaron un ataque aéreo contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.

Durante el desarrollo este viernes de la 57º Marcha del Retorno en la zona fronteriza de la Franja de Gaza, Palestina, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se cobraron la vida de al menos tres palestinos e hirieron a otros cincuenta, reportó el ministerio de Sanidad gazatí.

LEA TAMBIÉN:

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza

Dos de las víctimas fatales, milicianos del movimiento de resistencia Hamás, fueron abatidos en el marco de una incursión aérea de las fuerzas de ocupación que habrían actuado supuestamente en respuesta a disparos con arma de fuego desde el enclave que hirieron a dos soldados israelíes.

Tras el bombardeo de represalia se registró la tercer víctima identificada como Raid Abu Teer, de 19 años de edad, que murió de un balazo en el estómago cuando manifestaba en la protesta de la Marcha del Retorno al este de Jan Yunés, en el sur de Gaza.

Las manifestaciones de este viernes reunieron nuevamente a miles de palestinos en distintos puntos de la valla fronteriza. Las fuerzas del régimen de Israel reprimieron a la multitud palestina con gases lacrimógenos, balas de goma y fuego de munición real hiriendo a cincuenta personas.

La mañana del pasado jueves cazas israelíes bombardearon posiciones de Hamás en la Franja de Gaza sin que se reportaran víctimas, en una escalada de tensión que se registra mientras delegaciones de Israel y del movimiento de resistencia palestino negocian de forma indirecta una tregua de "calma por calma".

Con la mediación de representantes de los Gobiernos de Egipto y Catar, y personeros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), buscan alcanzar un acuerdo de larga duración que la parte palestina exige incluya un alivio al férreo bloqueo israelí impuesto sobre Gaza en 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.