• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta se convierte en la misión espacial humana más larga en la historia de China.

Esta se convierte en la misión espacial humana más larga en la historia de China. | Foto: Xinhua

Publicado 18 septiembre 2021



Blogs


Se prevé una segunda misión tripulada para octubre con una permanencia en el módulo central Tianhe de seis meses.

Tres astronautas chinos, retornaron a bordo de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 al dar por completada una misión de tres meses de duración para la construcción de la estación espacial china.

LEA TAMBIÉN:

Cosmonautas rusos salen al espacio por segunda vez en una semana

Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, fueron los primeros en ser enviados a la órbita en lo que fue la misión espacial humana más larga en la historia de China.

La cápsula de retorno de la nave espacial tripulada Shenzhou-12, tocó tierra el pasado viernes 17 de septiembre, en el sitio de aterrizaje Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China.

Los astronautas salieron de la cápsula de retorno y fueron recibidos por el personal experto y de salud, quienes indicaron que todos llegaron en buena condición.

La tripulación realizó actividades extravehiculares en dos ocasiones, además de una serie de experimentos de ciencia y tecnología espacial.

Se probaron tecnologías clave para la construcción y operación de la estación espacial relacionadas con las estancias prolongadas de astronautas, el sistema de reciclaje y soporte vital, el suministro de los materiales espaciales, las actividades extravehiculares y las operaciones y el mantenimiento en órbita.

Se prevé una segunda misión tripulada para octubre, y se espera que el siguiente grupo de astronautas permanezca en el módulo central Tianhe durante seis meses.

Antes de esa próxima misión de nombre Shenzhou-13, China enviará a la estación una nave espacial de carga automatizada, a la cual llamaron, Tianzhou-3, con el objetivo de trasladar los suministros necesarios para la próxima tripulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.