• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suecia se ha sumado esta martes a la suspensión de aplicar el inoculante de la farmacéutica con sede en Reino Unido como medida de precaución.

Suecia se ha sumado esta martes a la suspensión de aplicar el inoculante de la farmacéutica con sede en Reino Unido como medida de precaución. | Foto: Twitter @PartidoPSUV

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


La Agencia Europea del Medicamento informará este martes sobre la investigación en curso de la vacuna de AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias europeas, incluida la agencia británica, investigan varios casos  de trombosis en personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca, mientras la Organización Mundial de la Salud examina este martes si la vacuna de AstraZeneca es segura.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles países han dejado de usar la vacuna AstraZeneca?

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) informará este martes sobre la investigación en curso de la vacuna de AstraZeneca y los casos reportados de tromboembolismo, en una rueda de prensa convocada a última hora por su directora ejecutiva, Emer Cooke.

Suecia se ha sumado esta martes a la suspensión de aplicar el inoculante de la farmacéutica con sede en Reino Unido como medida de precaución.

La noticia se produce después de medidas similares por parte de países de Europa, incluidas Francia, Italia y Alemania, así como otros países del mundo después de reportes de varias personas sufrieran graves problemas circulatorios tras ser vacunadas.

Este lunes, siete países europeos (Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Portugal y Letonia) se sumaron a la lista de aquellos que interrumpieron el uso de la vacuna del laboratorio anglosueco AstraZeneca.

Otros países europeos ya habían decido suspender su aplicación: Holanda, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Austria, Islandia y Bulgaria..

El Gobierno venezolano no dará permiso para el uso de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, debido a la complicaciones que se han presentado en personas que han recibido la dosis en otros países, informó la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.

"Cuando se utiliza un producto relativamente nuevo como todas estas vacunas, hay que vigilarlo como la leche en la estufa. Y si hay alguna señal, aunque no se crea, hay que parar todo", dijo el jueves a RTS la vacunadora suiza Claire-Ann Siegrist.

El grupo de expertos de la OMS sobre la vacuna, que "ha examinado los datos y se encuentra en estrecho contacto con la EMA", se reúne para estudiar si la vacuna es segura, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la agencia de la ONU.

"Estamos evaluando todos los casos de trombos y de otros posibles efectos secundarios. Mañana nos vamos a reunir y vamos a evaluar los datos disponibles que tenemos desde la semana pasada para realizar una investigación más a fondo", detalló por su parte  la subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.