• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La anulación de la orden de captura le permitiría la libertad, luego de más de cinco años de encierro que han quebrantado su salud.

La anulación de la orden de captura le permitiría la libertad, luego de más de cinco años de encierro que han quebrantado su salud. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Desde el 2012 Assange tiene una orden de captura que le impide salir de su refugio en la embajada de Ecuador en Londres.

La Justicia británica decidió este martes mantener la orden de detención en contra de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Desde el 2012, Assange tiene una orden de captura que le impide salir de su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, medida con la cual ha logrado evitar su extradición a Suecia.

>> Reino Unido: Assange es libre si anula orden de detención

El abogado de Assange, Mark Summers, solicitó el pasado 26 de enero, a la Corte de Magistrados de Westminster que suspenda la orden de captura contra el informático, así como otros tres puntos que serían evaluados este martes. 

"Estamos discutiendo cuatro puntos. Si perdemos el primer punto, pasaremos a discutir el resto hoy. Si ganamos cualquier punto la orden cae", explicó Assange a través de su cuenta en Twitter. 

 
 
Denunció el periodista que los medios de comunicación intentan posicionar la idea de que la audiencia ya ha terminado con el primer fallo del juez. 
 
 
El Gobierno de Ecuador le concedió a Assange la nacionalidad ecuatoriana, además, solicitó el estatus diplomático para el activista de 46 años, pero el Ejecutivo del Reino Unido negó la petición.

Con más de cinco años de encierro, el fundador de Wikileaks comienza a ver deteriorada su salud, advierten autoridades ecuatorianas. 

Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.